STAFF/@michangoonga
Como una sugerencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso hoy, en la conferencia Mañanera, que la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, fuera trasladada a México, en donde aseguró «sí hay libertad».
La propuesta derivó del caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien está en espera de que el gobierno de Reino Unido decrete su extradición a EE.UU.
«No sé si deberían regresar la Estatua de la Libertad a Francia o colocarla en México, porque aquí sí hay libertad, me refiero al caso de Assange», expuso el mandatario.
Con dicho, el jefe del poder ejecutivo reiteró su respaldo al australiano, quien el miércoles vivió su última jornada de la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de Londres sobre su proceso de extradición.
Sobre el caso del periodista Assange, es de recordar que este difundió documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos en 2010 y 2011 a través del sitio WikiLeaks. El delito por el que se le acusa es espionaje, y ante esto podría enfrentar una condena de hasta 175 años.