STAFF/@michangoonga
Luego de más de un año de haber perpetrado los feminicidios de sus dos hijas pequeñas, Leonel Audo Mora, mejor conocido como el “payaso pistachón”, fue sentenciado a 235 años de prisión por los delitos cometidos.
El pasado 3 de enero de 2023, tras una discusión familiar, Leonel roció con combustible y posteriormente prendió fuego a su vivienda donde se encontraba su familia, dejando como resultado la muerte de sus dos hijas menores de edad, quienes tenían 3 y 7 años respectivamente, en el incendio también se vieron afectadas su madre y su esposa, quedando gravemente heridas por las quemaduras.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) Tipificó el caso desde un inicio bajo el protocolo de feminicidio, aunque familiares y conocidos negaran que Leonel hubiese comenzado el fuego de manera deliberada.
Sin embargo, por la muerte de las dos menores fue acusado de feminicidio agravado, asimismo fue acusado de tentativa de feminicidio por las heridas producidas en su progenitora y su esposa. Finalmente, un año después, la Fiscalía lo encontró culpable y lo sentenció a 235 años de prisión.
“Derivado de los resultados de la investigación ministerial que realizó la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, en audiencia de individualización de la pena, se dictó 235 años de prisión para Leonel A. M., sin embargo, al ser un concurso ideal no puede superar los 105 años de prisión en términos del Código Penal del Estado de Oaxaca, además que se impuso el pago de una multa, así como la reparación del daño integral en materia psicológica para las víctimas directas e indirectas, además de la reparación del daño material derivado de la comisión de los delitos de Feminicidio Agravado y Tentativa de Feminicidio”, informó la FGEO en un comunicado,