STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Las más de 100 denuncias ciudadanas que tiene recabadas el municipio en contra de la Guardia Civil (GC) por fin fueron entregadas al secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres, para su revisión, informó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Esto, durante la mesa de seguridad a la que fue invitado el edil en días pasados, luego de que señalara en diversas ocasiones el no haber sido tomado en cuenta para formar parte de dichas reuniones.
“Aproveché la oportunidad para entregarle personalmente al secretario las denuncias que hemos tenido de los ciudadanos en contra de abusos policiales, con el ánimo de que estas puedan ser revisadas, investigadas y, en su caso, pues poder continuar con la depuración de las policías. Sin ánimo de polemizar, sin ánimo de politizar, simplemente porque tienen derecho los ciudadanos de saber qué estamos haciendo con las denuncias que se están presentando”, recalcó.
Por otro lado, refirió que las declaraciones del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, sí politizan el tema de seguridad, al señalar al edil de realizar campaña política en lugar de acudir a las mesas de seguridad.
“Se ha dicho que no he estado en reuniones y pues no he sido convocado. En esta reunión fuimos convocados y estuvimos presentes y se trataron varios temas”, expresó el presidente municipal, en entrevista para medios de comunicación locales.