STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El comandante Jorge Romero Alvarado, coordinador de Protección Civil Estatal, reconoció no haber supervisado de manera física la construcción y acabados del distribuidor vial de Salida Salamanca, de donde hace unos días, hubo un desprendimiento de concreto:
Durante rueda de prensa, sele cuestionó el asunto del desprendimiento, revelando que si bien, estuvieron atentos a los planos, y los estudios previos, para poder otorgar un visto bueno, jamás asistieron de manera física a la construcción.
Reconoció también, que este acto no es un evento aislado, pues podría ocurrir en otras construcciones, aludiendo que incluso en alguna vivienda particular.
“No pudimos prever que esto iba a pasar, no es un tema aislado, esto puede suceder en todos lados, con los cálculos, dimos visto bueno, nunca fuimos a inspeccionar”, refirió el comandante.
Culmino el tema asegurando que otros distribuidores viales no presentan zona de riesgo con algún otro desprendimiento, aunque contradiciendo sus dichos, mencionando que son actos que no se pueden prever.