STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Haremos lo necesario para que Morelia no termine como Monterrey en cuestión de sequía, señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ante la amenaza de una crisis por falta de agua provocada por el cambio climático.
“Las sequías vienen muy fuertes este año (…) son 4 meses todavía que faltan para que empiece a llover en nuestra ciudad y en la temporada pasada llovió la mitad que en la anterior ese es un dato alarmante. Por eso es que estamos actuando en consecuencia nosotros no vamos a esperar a que nos pase lo que pasó en Monterrey que ya cuando no tienen agua estaban viendo qué hacer y de dónde sacarla”, expresó.
Al respecto, el edil destacó que para prevenir un escenario crítico, el municipio estará inaugurando un total de 29 pozos de agua nuevos en esta administración, así como el acuaférico que llevará agua desde la Mintzita, hasta salida a Charo.
“Estamos haciendo lo que sea necesario para poder tener más puntos de extracción de agua para poder tener más cuidado de agua para tratar el agua y no tirarla regando parques y jardines”, recalcó el edil.
Por otro lado, aseguró que la infraestructura creada en esta administración equivale a los trabajos que se hicieron en los últimos 20 años.