STAFF/@michangoonga/RED-113
El reciente desprendimiento de una membrana de concreto en un túnel del distribuidor vial «Paso Morelos» de salida a Salamanca en la ciudad de Morelia no representa un riesgo para dicha obra ni para la población, así lo afirmó este día en rueda de prensa mañanera Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno estatal.
«Fue una plantilla de concreto la que se desprendió, y de ninguna manera es un tema estructural, no representa un riesgo al distribuidor vial», aseveró el titular de la SCOP.
También detalló que el personal a su cargo junto con el de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PCE) hacen una labor minuciosa para detectar otras partes de esta plantilla que estén en la zona y así evitar posibles afectaciones debido a la misma.
«El día del desprendimiento de la plantilla hubo daños menores a un vehículo civil, los cuales serán cubiertos por la empresa», comentó el funcionario.
Zarazúa Sánchez mencionó que serán un total de 72 horas de labores de limpieza en el «Paso Morelos» con el acompañamiento de PCE, lo que se refuerza con un dictamen de expertos de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo para descartar cualquier peligro para la ciudadanía.