STAFF/Fernando Avalos-@FernandoAvalos
“Si el Gobierno del Estado no nos resuelve el día de hoy o no nos atiende, nos veremos en la necesidad de hacer otras actividades” señaló Jesús Camargo, vocero del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en una marcha realizada el día de hoy en la ciudad de Morelia.
Asimismo, en entrevista para medios de comunicación, Camargo explicó que existe la posibilidad de llevar a cabo nuevamente un plantón frente a Palacio de Gobierno en “fechas próximas” en caso de no conseguir una mesa de diálogo con algún funcionario del Gobierno de Michoacán.
La marcha denominada “Por el respeto a los sentimientos de la nación y en defensa de los derechos del pueblo” en la que como acto de solidaridad participaron también alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, comenzó desde el Monumento Ecuestre a Morelos (El caballito) recorriendo la avenida Francisco I. Madero, hasta llegar a Palacio de Gobierno de Morelia.
En este sentido, el FNLS solicita una audiencia con el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, o «por lo menos» con el Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, ya que argumentan que desde gobiernos anteriores no ha existido la voluntad para dialogar ni resolver sus peticiones.
“En la jornada del año pasado no hubo voluntad política por parte del gobierno, lo cual nos obliga el día de hoy, en el marco del aniversario de la Constitución Mexicana a salir a protestar”. Explicó el vocero.
En exigencia de sus derechos, las principales demandas que expone el FNLS son en temas de salud, educación, campo y vivienda; entre las cuales piden apoyo para mejoramiento de viviendas, fertilizantes, apoyos agrícolas para comunidades de origen campesino como Santa Fe de la Laguna, Ihuatzio, Jarácuaro, Santa Clara del Cobre, entre otras.