STAFF/@michangoonga
Karma its a bitch: Quejándose de una serie de maltratos a su persona particularmente actos de incomunicación en su contra, el fundador de los grupos delincuenciales de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, Servando Martínez “La Tuta” ha tramitado un amparo para proteger sus derechos.
La Tuta ha expuesto una serie de tratos crueles e inhumanos, así como actos de incomunicación, segregación, castigo y tortura en su contra dentro del penal del Altiplano, en donde se encuentra recluido después de ser sentenciado a 47 años de prisión por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Fue apenas el pasado jueves que el juicio de amparo se promovió en el juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.
Ante tales acusaciones el juez le concedió la protección de la justicia federal al ex líder criminal, al tiempo de ordenar que acuda un actuario al Cefereso a notificar de la resolución y dar fe de la integridad física y las condiciones mentales en las que se encuentra Gómez Martínez.
Apenas año pasado, el también llamado “Profe” promovió un amparo alegando falta de atención médica a un problema mental que padece, en aquella ocasión denunció que las autoridades le negaron la posibilidad de tener acceso a medicamentos para atender sus padecimientos.