STAFF/ Colab. Esp. Adolfo Sánchez
El año pasado en Morelia se registraron 307 víctimas de homicidio doloso y esa cifra amenaza con aumentar este año, pues en lo que va del primero de enero a la fecha se tiene registro de 23 víctimas más en relación al 2023.
Ello en medio de posturas como la de Yankel Benítez Silva, secretario del ayuntamiento, quien afirma que la Policía Auxiliar no se requiere para la capital michoacana, mientras que el edil Alfonso Martínez, ha iniciado el proceso para reelegirse en el cargo a pesar de los resultados.
Ante ello queda en entredicho el que la Policía de Morelia no ha podido con la delincuencia en la ciudad, y con la seguridad en comercios y eventos masivos.
Los datos que registra la Fiscalía General del Estado refleja que Morelia superó a municipios como Uruapan que el año pasado registró 234 víctimas, Zamora 213 y Apatzingán 110, esto luego de efectuar una comparativa de los 25 municipios con más casos entre enero y diciembre del año pasado.
En tanto, Elías Ibarra, Secretario de Gobierno, ha criticado el que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, anda más preocupado en temas de política y ha descuidado la seguridad y coordinación con la administración estatal.