STAFF/@michangoonga
No se está militarizando el país: negó rotundamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de explicar la presencia de las Fuerzas Armadas en sitios estratégicos, como en las entradas y salidas de México.
Desde Mérida, Yucatán, el mandatario federal calificó como pilares a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Marina (Semar), pues ambas instituciones, según López Obrador, han «respaldado «apoyado» a su gobierno.
«Se habla de que ya en todo está el Ejército, la Marina, pero debe entenderse que nosotros llegamos al gobierno y encontramos, pues, un desastre en el funcionamiento del gobierno», expuso.
Como una constante en las mañaneras del político tabasqueño, recordó a los sexenios antecesores, mientras que la sesión era interrumpida por el fuerte sonido de las turbinas de aviones, que pasaban cerca de la Base Militar Número 8.
«Utilizando el símil del elefante: nos encontramos un elefante echado, mañoso, reumático, que lo tuvimos que parar y a empujarlo para que caminara porque el gobierno no estaba preparado», prosiguió.
AMLO también recalcó que desde la incursión de los militares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ha habido una disminución considerable, en el tráfico de drogas y robo de maletas.