STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Luego del incendio del Mercado de la Revolución, mejor conocido como “San Juan”, donde se presumía, existía un saldo considerable de gatos muertos, el director del Centro de Atención Animal municipal (C.A.A) Juan Gonzalo Cervantes, desmintió lo mencionado antes, y aseguró que no existen animales fallecidos tras el hecho.
“Los ejemplares se encuentran en buen estado de salud, efectivamente, anoche salió del mercado un gatito, pero estaba en buen estado, y hoy por la mañana, salió otro animalito mojado, pero era de la misma agua de los bomberos” refirió el titular.
Añadió, que el ejemplar que presentaba quemaduras leves, fue reclamado por su dueño, y llevado a ser atendido médicamente, encontrándose estable, y sin presentar lesiones mayores.
“Ese gatito era de uno de los dueños de los locales, y llegó para llevar al ejemplar al veterinario, y darle la atención correspondiente”, agregó Gonzalo Cervantes.
Desmintió tajantemente el hecho de que en redes sociales se presumiera que había varios cadáveres de gatitos en la zona, aunque refirió que la presencia de estos animales en los mercados, tiene como objetivo controlar algunas plagas que se puedan generarse.