STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Con la finalidad de permitir que el Frente Amplio por México pueda seguir avanzando en Michoacán, Guillermo “Memo” Valencia Reyes, abandonó de manera temporal su cargo como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
«Siempre he sido un impulsor de que el Partido Revolucionario Institucional puede solo y lo sigo creyendo, sin embargo, varios de mis compañeros me hicieron saber, me hicieron sentir que necesitaban construir el tema de la coalición y yo no seré un obstáculo para la construcción de esa coalición», comentó en rueda de prensa para medios de comunicación locales.
Asimismo, Valencia Reyes recalcó que esta decisión es por congruencia, luego de la controversia generada ante la votación de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) a favor del “auditor carnal” y aseguró que en la presidencia nacional del PRI ya se tiene conocimiento sobre su determinación.
«Que dejen de decir que Memo Valencia se opone, que Memo Valencia que yo y esto y ya no está el que les causaba escozor a los señores ya no está», reiteró.
Es de mencionar que será Enrique Rojas quien ocupe su lugar como dirigente en Michoacán, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como delegado de este partido y quien fuese anteriormente edil de Tepalcatepec.