STAFF/@michangoonga
El acercamiento con las personas te aleja de la frivolidad de la política y de los discursos sin contenido, sentenció la Doctora en Ciencias Sociales, Fabiola Alanís Sámano, quien enfatizó en la necesidad de continuar con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Tras declararse una militante de izquierda, la también aspirante al Senado de la República por Morena destacó que la política es un noble oficio, un medio para avanzar en el gran objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria y para eso, se requiere mucho diálogo, generosidad y comunicación permanente con todos los sectores de la sociedad.
La ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) compartió que ha recorrido el estado en múltiples ocasiones desde los diversos encargos y encomiendas que ha tenido, ya que “si te asumes como una militante de la Cuarta Transformación, que esencialmente es un proyecto político de izquierda, tienes mucha responsabilidad, más que el resto”.
Como lo es, continuó, el atender la construcción de un país más justo e igualitario, en el que las mujeres “tengamos los mismos derechos que los hombres y en el que podamos mejorar cada vez más nuestras condiciones de vida”.
Alanís Sámano afirmó que es un hecho que las mujeres “dedicamos más tiempo al cuidado de los hijos, de los enfermos y de las personas con discapacidad, eso a costa de nuestra calidad de vida”, pero eso puede y debe cambiar en beneficio no solo de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto.