STAFF/@michangoonga
La presunta doctora Ivonne N fue detenida luego de que hizo creer a una de sus pacientes que estaba embarazada de dos mellizos, con la intención de practicarle una cesária innecesaria en una clínica ubicada al norte de la Ciudad de México.
Durante nueve meses, Ivonne N le mintió a Liliana Carmona, quien dijo ser la paciente que acudió a las citadas ecografías, luego de que la señalada le informara que estaba en la espera de dos gemelos.
En seguimiento a una indagatoria integrada por la Fiscalía de Investigación en Venustiano Carranza, por la posible comisión del delito de práctica indebida de servicio médico, ocurrido en una clínica ubicada en la colonia Aviación Militar, agentes de la @PDI_FGJCDMX aprehendieron… pic.twitter.com/fuAnDpCqzD
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 10, 2023
Fue en septiembre, cuando Liliana descubrió que no estaba embarazada mientras le practicaban una cesaría; en cambio la intervención reveló la presencia de dos tumores en su útero.
A decir de los médicos que asistieron a la mujer cuando despertó de la anestesia, aseguraron que Liliana había tenido un embarazo psicológico pues no presentaba «modificaciones cervicales y la prueba de inmunológica de embarazo resultó negativa».
Siguiendo la línea de investigación sobre el supuesto embarazo, se le realizaron estudios en el Hospital Materno Infantil Inaguarán, en donde se determinó que no le realizaron maniobras de parto natural o un procedimiento quirúrgico de una cesaría, esto debido a que «nunca hubo extracción o expulsión de feto y placenta».
Por lo anterior se determinó que Ivonne realizó una operación innecesaria, resultado de práctica indebida de servicio médico. Por lo tanto fue trasladada al Centro de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla.