STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
El próximo martes saldrá desde Morelia el primer camión cargado con despensas para apoyar a las familias de Guerrero afectadas por el paso del huracán Otis, así lo anunció la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Paola Delgadillo Hernández.
Al respecto, detalló que serán más de 6 toneladas en productos no perecederos los que se envíen desde la capital michoacana.
«No vamos a cerrar el centro de acopio, va a seguir activo, así que en cuanto quieran venir a donar tienen las puertas abiertas», resaltó Delgadillo Hernández.
Por su parte, el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que esta ayuda será entregada directamente por el DIF municipal a las manos de los afectados, sin intermediarios.
Asimismo, ante pregunta expresa por parte de este medio de comunicación respecto a que si no les genera preocupación el poder tener alguna traba por parte de las autoridades federales al momento de realizar la entrega, el munícipe dijo estar confiado en que se podrá realizar sin contratiempos.
«Ya se estuvo revisando, creo que, con lo que hemos visto en redes sociales, hay más flexibilidad para poder ingresar, además ya vieron que fueron rebasados en la respuesta que tuvieron y pues se ocupa que todos apoyemos», concluyó Martínez Alcázar.