STAFF/@michangoonga
Durante el mes de septiembre se realizaron varias marchas feministas en la capital michoacana debido a la desaparición y feminicidio de Jessica González Villaseñor, sin embargo, octubre también comenzó con la misma sintonía, con la marcha silenciosa en memoria a la maestra moreliana de 21 años.
Este viernes 2 de octubre, colectivos feministas convocaron a otra marcha programada para el día de mañana, sábado, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para exigir justicia por 3 casos más de feminicidio que han indignado a los michoacanos.
El primer caso se trata de Valentina una pequeña de 4 años quien en 2018 fue violada por el novio de su mamá, el día de los hechos la pequeña fue trasladada al hospital donde le informaron a la madre que su pequeña tenía 3 fracturas de cráneo, el hígado destrozado, fractura en la cadera, hemorragia interna, golpes y mordidas en todo el cuerpo; posteriormente, la niña falleció en el hospital. En ese momento, familiares y amigos de la madre realizaron una marcha, puesto que el agresor se dio a la fuga y hasta la fecha no han dado con su paradero.
El segundo caso se trata de Miriam, una mujer de 32 años de edad quien desapareció a principios de septiembre de este año en Tacámbaro, Michoacán, quien fue encontrada sin vida el día de ayer, 1 de octubre.
Y el tercer caso se trata de Xitlali Ballesteros una enfermera quien desapareció el pasado 30 de septiembre en Morelia, Michoacán y fue localizada sin vida el día de hoy en el estado de Guanajuato.
Del caso de Xitlali se tiene conocimiento que su cuerpo fue localizada en un predio de la población de Yuriria en Guanajuato. El levantamiento del cadáver fue hecho por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato donde la familia se trasladó para el reconocimiento.
Por tal motivo, se ha convocado una marcha para exigir al gobierno que se haga justicia para que los tres feminicidios no queden impunes.