STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El Salón Independencia de Casa Michoacán se convirtió en un antro, con DJ incluido, luces y muchos chavitos, para ser parte de la Fiesta del Siglo, una exitosa campaña de prevención de adicciones que lleva a cabo el influencer Rudy Tercero.
El ambiente de estar en un club nocturno de inmediato llamó la atención de los alumnos del CONALEP, quienes no perdieron el interés de los conferencistas que les hablaron de las adicciones, pero desde la experiencia de cada uno y con vivencias personales.
En un momento parecía que daban consejos de formas de ingerir bebidas embriagantes, pero realmente señalaban los peligros de los tragos adulterados, las drogas, las malas compañías y las situaciones de riesgo que enfrentan en la fiesta.
Rudy fue uno de los personajes más importantes de una des las discotecas más famosas del mundo, Baby O de Acapulco, en donde vivió muchas vivencias de poderosos políticos, estrellas de la farándula y empresarios famosos en la época, por ello ahora lleva este aprendizaje para que los jóvenes eviten caer en los excesos.
Mientras el conferencista hablaba, los jóvenes presentes se identificaban en cada una de las situaciones, desde buscar la popularidad a través del alcohol, hasta conocer a alguien “mala copa”, ya que asentían la mayoría de las preguntas y lo socializaban con su compañero de a lado.
Más que una prohibición al consumo de alcohol y drogas, fue una serie de relatos de lo que causan las adicciones a los menores de edad, las situaciones que atraviesan sus familias y la pérdida de la vida cuando no se pone un alto.
Los propios padres de familia que asistieron al recinto michoacano, se asombraron los riesgos que corren los menores en los bares y antros, ante la falta de información principalmente de las bebidas alcohólicas, ya que estas llevan a otras adicciones.
Rudy tiene más de 1.4 millones de seguidores en Tik Tok, en donde se dio cuenta de la situación que enfrentan los jóvenes en México, ya que lo siguen mucho por las recomendaciones y experiencias en los centros nocturnos del mundo.
Este evento organizado por el gobierno del estado de Michoacán se replicará en varias instituciones educativas, como parte del combate a las adicciones y a la prevención del delito desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), que encabeza César Erwin Sánchez Coria.