STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
A 3 años del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, familiares y amigos ‘clausuran’ Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, exigen a las autoridades ponerse a trabajar.
«Tenemos leyes estúpidas, por eso tomamos la decisión de venirles a clausurar, porque ni siquiera quieren entender qué ellos deberían de legislar y deberían de trabajar para toda una sociedad y sin embargo no siquiera quieren escucharnos», expresó Verónica Villaseñor, mamá de Jessica.
Asimismo, señaló que ha sido un proceso muy largo y difícil, en el que no se ha podido hacer justicia, debido a las leyes que nos rigen y la falta de trabajo de las autoridades.
«Son 3 años exigiendo una justicia que jamás va a llegar, porque ellos lo establecen así, ni siquiera puedo creer que estos procedimientos sean tan largos y que todavía me estén exigiendo a mí, que he llevado todas las cosas en regla, y que todavía sea la que tenga que estar poniendo la otra mejilla, cuando esta persona, que hizo lo que hizo, ni siquiera ha mostrado ningún arrepentimiento», aseveró en entrevista para este medio de comunicación.
Por otro lado, compartió que, luego de que a Diego Urik, quien fuese el feminicida de la joven maestra, le fuera dictada una sentencia de 50 años de prisión, su equipo jurídico interpuso una apelación desde febrero y hasta la fecha no se ha podido resolver.
«Buscan la libertad de el a toda costa y si lograran una reducción para ellos estaría excelente, pero no van a lograr nada de eso. El 24 de octubre se vencen los 45 días últimos que les dieron a los abogados para que se prepararan para ese juicio, pero gracias a que no tenemos las leyes suficientes como para tener un tope, ellos pueden seguir alargando todo lo que quieran», concluyó.