STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti
Es lamentable lo que sucedió recientemente en playas de Michoacán, dos personas que perdieron la vida tras caerles un rayo, lo único que se puede hacer es tratar de disminuir los riesgos mediante una concientización de este tipo de fenómenos, pero no debemos temer visitar nuestras zonas turísticas señaló la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain.
“Es parte de la naturaleza, no podemos prevenir nosotros como gobernantes nada, lo que tenemos que prevenir como seres humanos es tener conocimiento de dónde se generan este tipo de eventos”, explicó durante entrevista con medios.
La edil del puerto michoacano refirió que es de suma importancia seguir las recomendaciones, incluso aquellas que nos han dejado nuestros antepasados, como el hecho de no refugiarse bajo los árboles cuando exista una tormenta eléctrica.
“Este tipo de cosas qué pasó es por falta de precaución, cuando estamos viendo una tormenta eléctrica no podemos estar cerca de agua”, apuntó.
Camacho Zapiain resaltó que no es cuestión de los lugares o las playas, por lo que no se debe exponer a Maruata como un lugar inseguro y peligroso por los fenómenos naturales.
De esta forma la presidenta municipal del puerto defendió la imagen del municipio vecino de Aquila, recordando que Michoacán tiene las mejores playas de México, desde los más de 200 kilómetros de litoral que le corresponden, hasta los límites con Colima.