STAFF/@michangoonga/RED-113
La fuga de los tres internos del Centro Penitenciario de la Piedad, fue plenamente planeada y posiblemente ejecutada con apoyo al interior y exterior, del penal, por lo que la Fiscalía General del Estado continua con las investigaciones sobre el caso. En tanto que el director de dicho Cereso, Edgardo Pérez fue separado provisionalmente del cargo.
El Fiscal del estado Adrían López Solís detalló en rueda de prensa que la fuga se registró cerca de las 20:45 horas del lunes, al respecto señaló, “estas personas traspasaron los perímetros de seguridad, en un primer momento una puerta que aparentemente no tenía candado, rompieron una malla ciclónica en un siguiente perímetro y llegaron hasta el acceso a una torre de vigilancia donde no había elementos de custodia, colgaron unas hamacas, de ahí descendieron al terreno, había un vehículo esperándolos fuera y tan pronto estuvieron afuera del Centro Penitenciario huyeron del lugar».
El abogado de la entidad añadió que se ha desplegado un operativo coordinado para la búsqueda y se habrá de girar la correspondiente orden de aprehensión para la recaptura, por la sustracción de la acción de la justicia y además se está integrando la carpeta por la evasión de presos donde se pudiera determinar responsabilidades a nivel doloso por una participación desde adentro o culposo por la negligencia de que pudiera advertirse por parte del personal del penal.
Mientras que este miércoles se cumplirán 48 horas que permanecen prófugos Vicente Aguilar Huante, de 27 años de edad y Francisco Javier Acosta Lara, de 31 años de edad, ambos ex militares, quienes fueron sentenciados en el año 2018 por el homicidio del párroco de Janamuato José Alfredo López Guillén, así como Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón, de 30 años de edad.
Cualquier información sobre los reos fugados se puede reportar de forma anónima a los números telefónicos 089 Denuncia Anónima y 911.