STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, reconoció que en su distrito, se cumplen poco más de dos semanas sin que los productores de limón puedan cortar esta fruta, debido a las extorsiones por parte de grupos del crimen organizado.
«En Apatzingán, lo que es el municipio no se ha regularizado la actividad. Ya van dos semanas que no tenemos actividad, se tiene abierta una carpeta de investigación, es lo que tengo yo entendido”, reconoció el munícipe a través de entrevista telefónica.
Comentó que esta situación afecta a cerca del 70% de la población del municipio, pues son los que reciben ingresos a través de esta actividad, aceptando que esto se está pasando poco a poco a otros sectores.
“Desafortunadamente, sigue ahí el conflicto, y nos está afectando mucho, las familias que viven del corte de Limón son muchas, un 70% de la población vive de este giro”, detalló Cruz Lucatero.
Este domingo, en el municipio de Apatzingán y algunas salidas continuaron la quema de vehículos, sin dejar en claro el motivo de las mismas.