STAFF/@michangoonga
La policía de Canadá encontró a las orillas del Lago Osoyoos el cuerpo del mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin, luego de que su familia reportara la desaparición del joven de 30 años, el pasado 7 de julio.
De acuerdo con los allegados del joven originario de Oaxaca, un representante de la Real Policía Montada de Canadá se comunicó a través de una llamada telefónica con la prima de Carlos.
En el enlace, la autoridad canadiense le explicó que los restos encontrados podrían corresponder a su familiar, y debido a que el cuerpo estaba en estado de descomposición, impidió a los policías identificar de forma plena los rasgos físicos del cadáver.
Sin embargo, todo apunta a que por la similitud de la ropa que portaba cuando se le vio por última vez, podría tratarse del mexicano, informó el representante.
Por lo anterior, el señor Octavio Aranda, padre de Carlos, solicitó el apoyo necesario para poder trasladarse de nuevo a Canadá, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), le exigió que se le asista una persona experta en Ciencias Forenses proporcionada por el Estado mexicano, para que analice el informe que que emita la policía canadiense.
En tanto a la SRE compartieron una tarjeta informativa en la que informaron que acompañarían a la familia Aranda Burgoin con asistencia consular que se requiera en el país extranjero.