STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, refirió que el tema de no atender las amenazas en contra de los limoneros de tierra caliente, es una omisión por parte del gobierno del estado.
“Ha sido una omisión de todo el sistema, del gobernador, de los legisladores, de todos, pero este problema no se eliminará con una sola persona, este problema nos requiere a todos”, refirió Valencia Reyes Aclaró además, que este no es un tema nuevo, pues es algo que se viene arrastrando anteriormente, e incluso, ya han existido lamentables asesinatos de estos productores.
“Son de los temas en los que se debe ocupar el gobierno, y es una triste realidad, ya han asesinado limoneros, quemando camionetas, y todavía quieren que denuncien”, dijo el priísta.
Concluyó, refiriendo que es incoherente que las autoridades soliciten que los limoneros interpongan una denuncia, pues están siendo amenazados de muerte, y no se necesitarían más pruebas para actuar.
Es de recordar, que en Apatzingán está por cumplirse una semana de que los productores de limón no pueden cortar el cítrico ni vender el mismo, debido a amenazas que les hacen llegar a través de narcomensajes.