STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Durante el mes de agosto, se debe concretar una reunión con el Secretario De Finanzas del Estado de Michoacán, Luis Navarro, así lo reafirmó el legislador Hugo Anaya Avila, perteneciente a la Comisión De Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso del Estado de Michoacán.
“Tenemos que sentarnos con él y tratar varios temas, siempre ha tenido disposición, porque además es preocupante”, refirió el panista.
Comentó además, que los temas principales a tratar, serían los presupuestos para cerrar al año, lo que está recibiendo el estado y los municipios, y ver de donde lo están haciendo, para realizar un reacomodo, y equilibrar el dinero en el estado, para recibir el 2024.
“Tenemos que tratar los temas de lo que está recibiendo el estado, y lo que están recibiendo los ayuntamientos, hay que tener muy claro que se está recibiendo y de donde, para ver a qué le vamos a quitar y a qué le vamos a poner, para cerrar el año”, apuntó Anaya Avila.
Añadió, que un tema puntual a atender con los municipios, sería el Fondo de aportaciones estatales para la Infrestructura de los servicios públicos municipales (FAEISPUM) programa donde existen presidentes municipales que aseguran, sólo haber recibido un 25% del recursos que se había acordado.
Recordar, que dicho fondo fue anunciado a inicios de 2023 con una bolsa global de mil 117 millones de pesos.