STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Múltiples pérdidas económicas dejó la inundación de la Privada Rincón de los Compadres, en la colonia Ejidal de Ocolusen de la ciudad de Morelia, ya que el nivel del agua llegó a superar el metro de altura en el interior de los domicilios.
Desafortunadamente cobró la vida de una de las mascotas de la familia Fabián Ruíz, poniendo en riesgo la integridad del señor José, quien a sus 92 años de edad, trató de salvar al perrito, pero el esfuerzo físico fue insuficiente.
Tristes por la situación, viendo con impotencia que el lodo entró hasta su hogar, pidieron la ayuda de las autoridades para limpiar la vía pública para que sus familiares pudieran entrar para ayudarlos.
Si bien no pasó en una de las zonas con familias de escasos recursos de la capital michoacana, sí estuvieron riesgo las vidas de varios adultos mayores que viven en este vecindario.
Estos fueron parte de los estragos ocasionados por el río que se formó en la avenida del Campestre y que se desvió a las calles privadas, con tanta fuerza que derribó un portón, ingresando hasta el último rincón de varias casas.
Por fortuna no se reportaron pérdidas humanas, pero sí al menos cinco vehículos que a decir de los ajustadores de seguros que se encontraban a esta mañana en el lugar, son pérdida total.