STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
La Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE) recibe donaciones de bibliotecas particulares para acrecentar las bibliotecas públicas con la finalidad de fomentar la lectura en la población, indicó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.
“Hacemos un llamado, si alguien tiene embodegados libros, desde editoriales, domicilios particulares”, expresó la funcionaria estatal.
La titular de la SEE apuntó que a través de las alianzas con el sector privado continuarán con la reactivación de varios programas educativos.
Cabe señalar que en Michoacán existen 238 bibliotecas públicas a cargo de la Secretaría, por lo que con apoyo de la sociedad y del gobierno federal se busca dotar a los centros de lectura con más ejemplares.
Molina Aguilar señaló que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México se leen tres libros al año por ciudadano, mientras que otros países de América Latina, triplican esta cifra, como Argentina.
Por lo anterior se busca que más libros se encuentren disponibles para la población, además de que se acompaña con campañas gubernamentales para el fomento a la lectura.