STAFF/@michangoonga
Un globo de cantoya, lanzado desde Paracho, Michoacán, fue captado varado en los aires a más de 34 mil pies de altura y amenazando el camino de un vuelo de pasajeros que cubría la ruta Guadalajara-México.
El Festival del CantoyaFest llegó como cada año para llenar de colores los cielos michoacanos con aerostatos de todas las formas y hasta nacionalidades.
En particular un globo que tenía en todo su estampado, la bandera de Venezuela, México y Brasil, además de llevar colgando de igual manera, la insignia brasileña. Esta esfera iba flotando muy cerca de la aeronave, pero gracias a las maniobras de los pilotos del vuelo, este globo no terminó estampado en el parabrisas del avión.
Los mismos pilotos de la aeronave, alcanzaron a captar en video al globo deambulando por encima de las nubes y el material se compartió en redes sociales. Luego de una investigación realizada por unos de los internautas, se informó que este globo había despegado del Festival Internacional de Globos de Cantoya y Arte FIGGA, celebrado en Paracho el pasado domingo.