STAFF/@michangoonga
Para «proteger de una degeneración a niños y adultos», el presidente de Rusia, Vladimir Putin firmó la ley que prohíbe el cambio de sexo tanto por un tratamiento médico, como en los documentos de identidad.
Esta ley, que va contra la comunidad transexual, fue adoptada el pasado 14 de julio, por unanimidad de los diputados de la Cámara Baja y luego de cinco días, el Senado también aprobó la norma.
Así pues, ahora en Rusia queda prohibido el cambio de sexo en una intervención quirúrgica, como mediante el uso de medicamentos.
De acuerdo con el viceministro de Sanidad, Oleg Salagaí, detalló que en junio del 2022, se registraron 996 solicitudes dirigidas a la reasignación de sexo, en el país.
Además, la norma advierte también la ilegalidad de la adopción de niños a las personas que hayan cambiado su sexo previamente, y les prohíbe también ser tutores o fideicomisarios.
Esta ley entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación y no será aplicable a las personas que ya se sometieron a procedimientos de transición de seo entes de la adopción de la medida.