STAFF/@michangoonga
Como parte de las acciones que lleva a cabo para inhibir conductas que atenten contra la vida y derechos de los animales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró tres ejemplares caninos y uno de vida silvestre en condiciones de maltrato.
Mediante comunicado de prensa se informó que, la acción operativa fue realizada en la ciudad de Zamora, luego de que la Unidad de Maltrato Animal recibiera una denuncia en línea que hacía referencia a posibles hechos constitutivos de delito, contemplados y sancionados por el Código Penal en el Estado de Michoacán, en agravio de cuatro ejemplares.
Por lo anterior personal de la institución, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la dirección de Fauna del Ayuntamiento de Zamora, realizó diligencias en un domicilio del Fraccionamiento Puerta Grande, donde logró la entrega voluntaria de tres perros de raza mestiza y un coyote.
Dichos animales, quedaron bajo resguardo, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes, mientras tanto, PROFEPA inició un procedimiento por lo que a su competencia refiere, por lo que corresponde al ejemplar de vida silvestre.