STAFF/@michangoonga
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, salió a defenderse ante las denuncias por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien la acusó de recibir contratos por más de mil millones de pesos, en sexenios pasados.
«La información que me llegó es que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos, 1,400 millones de pesos. Estamos hablando como de 120 millones por año», dijo AMLO durante la mañanera
AMLO revela que en 9 años @XochitlGalvez recibió contratos por 1,500 millones de pesos
— Político MX (@politicomx) July 14, 2023
“Siendo funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras”, informó el presidente @lopezobrador_ e insistió en que el empresario @ClaudioXGG debería investigar los contratos… pic.twitter.com/c3TNEZPDam
Ante ello, la aspirante a la presidencia negó completamente tal hecho, así como rechazar que se vio beneficiada por medio de sus empresas por la cantidad de mil 400 millones de pesos.
Por tal motivo, durante una entrevista en vivo con Ciro Gómez, retó a AMLO a que le compruebe lo que afirmó durante la conferencia mañanera de hoy y de ser así, ella abandonará la contienda para la presidencia del país.
Presidente @lopezobrador_, lo reto a demostrar lo que dice.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 14, 2023
Es mentira que en nueve años mis empresas hayan obtenido contratos con el gobierno por 1,400 mdp.
Si lo demuestra, renuncio a mi aspiración de encabezar el #FrenteAmplioPorMéxico, si no, usted renuncia a la… pic.twitter.com/cObThGFTlJ
“Yo reto al presidente. Si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones de pesos renuncio hoy a la candidatura a la aspiración de coordinar este Frente y sino que renuncié él por mentiroso”, acusó la senadora.
“Me está confundiendo con Felipa Obrador, su prima. Ella sí que ha recibido contratos por mil millones de pesos”, agregó.
Gálvez, también dijo que todas las acusaciones del mandatario son falsas, puesto que en administraciones pasadas, llegó a tener contratos por cerca de dos millones de pesos, durante la gobernación de Vicente Fox, por servicios de mantenimiento.