STAFF/@michangoonga
Ante los trascendidos del presunto asesinato del fundador de las autodefensas michoacanas en emboscada esta tarde en La Ruana, será la Fiscalía Estatal la cual confirme si Hipólito Mora ha muerto en la refriega, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
El funcionario estatal además afirmó que el también excandidato a gobernador contaba con escoltas de Seguridad Pública estatal, que también fueron muertos en el ataque pero aún no de sabe la cifra precisa, y que además Hipólito Mora se había negado a vivir en Morelia e insistió en regresar a La Ruana para cuidar sus huertas.
Uno de los problemas para confirmar el deceso del productor limonero es el nivel de incineración de los cadáveres toda vez que los atacantes incendiaron la camioneta en la que viajaba Mora y que quedó totalmente calcinada, refirió Torres Piña.
«No podemos confirmar ni desmentir, lo que sí tenemos conocimiento de un ataque en La Ruana contra el líder de las autodefensas, desafortunadamente nos han mencionado que sí hay cuerpos de escoltas que aún no podemos confirmar a detalle, habrá que esperar a que Fiscalía del Estado revise la situación y comparta la información» señaló el secretario Torres.
Y agregó que tanto gobierno federal y estatal le dieron protección: «Por supuesto que se le otorgaron todas las medidas de seguridad, escoltas federales y estatal y se le asignaron vehículos», y destacó su negativa de salir de La Ruana.