STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Luego de tener a cientos de personas bajo la lluvia, a oscuras y con un retraso cercano a 2 horas, organizadores de la visita a Morelia de la aspirante a la candidatura por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidieron a los asistentes «mostrar educación» y evitar las rechiflas.
Dicho evento estaba programado a las 7 de la noche en la plaza Valladolid, también conocida como Plaza de San Francisco, sin embargo, a algunos los citaron desde las 6pm, por lo que varios de los asistentes llevan ya 2 horas continúas esperando.
Comenzaron con las rechiflas, lo cual, causó molestia en los organizadores del evento, quienes solicitaron guardar silencio al público. Pero la lluvia cayó y eso hizo que al menos cerca de la mitad de la concurrencia se retirara ya para las 8pm, aunque algunos leales y fieles simpatizantes se mantiene a pesar de las circunstancias, mientras el sonido local trata de convencerlos de que “la doctora ya está cerca!”.
«Vámonos, no va a venir», “qué decepción si así quiere ser presidenta!” fueron parte de las expresiones que este medido recogió entre los asistentes, mientras se protegían de la lluvia con prendas o paraguas y hacian fila para subirse a los camiones que les trasladaron al lugar cual además estopa a media iluminación.
Entre el público se encuentran personas de todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores que sufrieron las inclemencias del tiempo.