STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la temporada activa de lluvias y ciclones tropicales para este año 2023.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para el Océano Pacífico, los meses de septiembre y octubre con mayor impacto de fenómenos en el estado.
“Se tienen pronosticados de 16 a 22 impactos fenómenos meteorológicos en el Pacífico, de estos, nueve a 11 podrían ser tormentas tropicales; cuatro a seis huracanes categoría 1-2 y de tres a cinco, huracanes categoría 3, 4 y 5 y en caso de que se desarrolle el primer ciclón, tendrá el nombre de Adrián”, indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado.
Dijo también que a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se encuentran preparados en las 10 delegaciones regionales para atender con puntualidad cualquier emergencia.
Asimismo, resaltó la coordinación con instancias federales, estatales y la instalación de 193 refugios temporales a lo largo del estado, y reiteró la importancia de mantener informada a la población sobre los cambios climatológicos y sobre el actuar antes, durante y después de un fenómeno meteorológico, a través de los medios electrónicos, radio y televisión.