STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Se requiere que inicie la temporada de lluvias para restablecer el campo moreliano, el cuál se ha visto muy afectado por las fuertes olas de calor recientes, señaló el director de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), Guillermo Marín Chávez.
«Nosotros estamos listos para dar asesoría técnica para poder apoyar, hemos apoyado con semilla, con algo de fertilizante y estamos esperando que la temporada de lluvias comience para empezarlos a apoyar en el tema técnico para que puedan comenzar a sembrar», expresó el funcionario municipal.
Al respecto, refirió que esta temporada ha afectado también al sector ganadero, ya que se complica el abastecimiento de agua para que beban los animales.
«Todas las ollas están secas, deben tener entre el 10% y 15% de agua, es un tema complicado porque si estamos teniendo una temporada complicada de calor y de sequía», refirio Marin Chávez, en rueda de prensa para medios de comunicación locales.
Por otro lado, destacó que también se mantienen a la espera de que comiencen las lluvias en la capital michoacana para arrancar con la reforestación en la ciudad y combatir el cambio climático.