STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló de prepotentes a los grupos que ayer marcharon para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que estos, durante la movilización, quitaran el campamento que mantenían los simpatizantes a Morena, en protesta contra la SCJN, lo que derivo un enfrentamiento entre ambos grupos.
«Porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose en frente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas. Hay que respetar eso», expresó el jefe del Ejecutivo Federal.
En la Mañanera de este lunes, AMLO criticó la actitud de los defensores del máximo Poder Judicial asegurando que lo importante es evitar la confrontación, pues a decir de López Obrador, cuando se recurre a la violencia «es porque no se tiene la razón».
«Quien utiliza la fuerza, es porque no tiene la capacidad de convencer», apuntó el mandatario.
Sin dar razón, el mandatario Federal, apuntó que es necesario identificar a quienes agredieron a los manifestantes que mantenían el plantón en la sede central de la Suprema Corte, pues durante la marcha no hubo policías o fuerzas federales que reprimiera a los que defendían a la SCJN.