STAFF/@michangoonga
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) impuso un récord de asesinatos, desde que llegó al poder en diciembre del 2018 al pasado 24 de mayo del 2023, se registraron 156 mil 136 asesinatos, convirtiendo así a este sexenio en el más violento de la historia moderna de México.
El llamado gobierno de la Cuarta Transformación superó las 156 mil 066 víctimas de homicidio doloso, registradas durante el sexenio a cargo de Enrique Peña Nieto de 2012 al 2018, el cual estaba etiquetado como el más violento. Esto según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Reporte Diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
A año y medio de concluir la administración de López Obrador, ésta cuenta con varios récords en materia de homicidios dolosos, así, desde ahora cada día que pase del resto del sexenio de AMLO se impondrá un nuevo récord de homicidios acumulados.