STAFF/Marina Alejandra Martínez
En un esfuerzo por combatir y eliminar las corridas de toros en el país, un gran movimiento antitaurino se está gestando a nivel nacional, preparando diversas acciones que incluyen manifestaciones, campañas de concientización a través de redes sociales y el reparto de información.
Ivonne Dávalos, una destacada activista en el movimiento, explicó que, según la Ley Federal de Sanidad Animal y la NOM-033, avalada por la sentencia cuarta del Tribunal Colegiado, las corridas de toros en México son ilegales.
Dávalos subrayó la necesidad de reconsiderar estas prácticas, argumentando que no forman parte de la cultura mexicana y representan únicamente el maltrato de un ser vivo.
“El movimiento se está desarrollando a nivel nacional, y Michoacán no es la excepción”, afirmó Dávalos.
Recientemente, se realizó una manifestación en este Estado, para protestar contra las corridas de toros.
La activista aseguró que continuarán con movilizaciones en todo el país para exigir la abolición de esta práctica, la cual calificó como «burda, cruel y arcaica».
Con estas acciones, los activistas buscan generar un cambio en la percepción pública y en las leyes, para poner fin a una tradición que consideran inhumana y fuera de lugar en la sociedad actual.