STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Se prevé un nuevo aumento en el precio del pan debido al incremento en el costo de los insumos, infirmó el nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán (CANAINPA), Luis Felipe Núñez Garduño.
“Sí, si se prevé alza de precios en los próximos meses, sí se prevé un ajuste porque es lo que podemos nombrarle, porque nos vamos a estar ajustando de acuerdo a los precios que nos van a estar manejando las empresas”, apuntó.
Al respecto, compartió que no se tiene una fecha establecida para esto, sin embargo, podría ser durante la temporada de lluvias, ya que aumenta de manera considerable la demanda por parte de los consumidores.
De igual forma, refirió que dependerá de cada panadería el ajuste que haga, pero en promedio podría oscilar entre un 5% y un 15% de manera dicho incremento; que a decir de Núñez Garduño, es bajo tomando en cuenta los costos en que ellos adquieren los insumos.
“Si le subiéramos lo que tendría que ser, al precio que conseguimos el material, ahorita estuviéramos hablando de que un pan promedio de 80gr tendría que tener un costo de 10 pesos. Estamos ahora sí que trabajando muy muy cortos en utilidades, porque esa es la palabra, pero seguimos trabajando porque de alguna manera alguien lo tiene que hacer”, concluyó en entrevista para medios de comunicación locales.