STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Tras el suceso que involucró a la Gasolinera G-500 y más de 30 vehículos afectados, en Changoonga.com nos dimos a la tarea de investigar más a fondo, sobre cómo habían sucedido los hechos de la noche de este martes y madrugada de miércoles, obteniendo interesantes relatos por parte de los afectados, habiendo incluso quienes aseguraban, que el líquido por el que pagaron, no era gasolina, sino agua.
Para iniciar, el señor Ramsés Martínez, nos compartió, haber cargado gasolina de manera habitual, y que al llegar a la desviación del aeropuerto, su vehículo comenzó a presentar fallas, perdiendo potencia, y sufriendo un apagón irreversible.
«Cargue gasolina a eso de las 21:47 horas, me fui a mi domicilio y unos metros más adelante del aeropuerto, perdió potencia, dejo de acelerar, y de repente se apagó, ya no lo pude mover, después de eso, vi las redes sociales, y vi el relajito de que la gente estaba reclamando», mencionó.
Aclaro, que en primer momento, pensó que la cuestión era de su vehículo, pero declaró, que al ver el escándalo en redes sociales, regreso a la gasolinera, para reclamar por el estado de su carro, viendo en ese momento como sacaban gasolina de la bomba, siendo esta de color blanco, similar al agua de horchata.
«Anoche, sacaron líquido de una bomba, lo pusieron en una botella, y no parecía gasolina, parecía agua de horchata, digámoslo así», relató el hombre.
Sumando al comentario, el chófer de la combi de la ruta naranja, David Cortés, relató que afortunadamente alcanzó a llegar a su domicilio tras cargar gasolina, pero que al momento, su combi no muestra señales de corriente eléctrica, agregando que tras su compra, no se le fue dado el ticket de venta.
«Llegué, cargue, y llegando a mi domicilio, ya ni volvió a prender, pero a través de Facebook me salieron las broncas que traían con la gasolina, yo no sé hasta ahorita cuál va a ser la solución, si van a ir por ella o qué, dijeron que ahorita iba a ver qué pasaba (…) Me dijeron que tenía que traer el ticket, pero pues no me lo dieron ayer, no sé porque», añadió el chófer de auto.
Es de mencionar, que al momento, lo único que la gasolinera le ofreció a los choferes afectados, fue una carta compromiso, dónde prometían correr con todos los gastos de los vehículos, sin tener más confirmación al momento.