STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, enviará una carta al Papa Francisco para informarle sobre la violencia que ocurre en México, así lo informó el Monseñor para medios de comunicación locales.
«Lo que llevamos al Papa es, por un lado, informarle sobre la violencia que se ha venido recalcitrante en México y por otro lado, los esfuerzos que hemos estado haciendo como iglesia para colaborar con el gobierno», refirió.
Al respecto, destacó que existe un trabajo en conjunto con otros líderes religiosos y la sociedad civil para abonar a la construcción de la paz.
«Estamos haciendo un trabajo de atención a las víctimas y realizar un proyecto de educación para la construcción de la paz», resaltó Garfias Merlos, posterior a su participación en el Foro-Conversatorio: ‘La Familia, Núcleo Generador de Paz’, en el Colegio de Morelia.
Dicha carta, forma parte de un informe que los obispos deben presentar cada 5 años y que en este caso se presenta a los 7 años: «cada obispo lleva el informe de su diócesis como episcopado tenemos que llevar algún aspecto de evaluación de la iglesia en México», detalló el líder religioso.