STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
El evento de la Monumental donde un hombre fue herido de bala en el rostro era clandestino, señaló el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.
«Sí se solicitó, pero no cumplía con los requisitos, no se les liberó el permiso y lo hicieron, por lo cual se podría considerar como un evento de carácter clandestino en función de no contar con permisos», puntualizó el funcionario municipal.
De igual forma, reconoció que el evento fue identificado de manera tardía, por lo que la clausura se realizó «cuando ya estaba el tema muy complicado», apuntó.
Por otro lado, informó que tanto el municipio como la Fiscalía General del Estado (FGE), están tomando cartas en el asunto, investigando la responsabilidad de la empresa organizadora y de la Plaza de Toros Monumental.
«Sí, tiene que haber sanciones, se está primero, por el tipo de acontecimiento que sucedió, la Fiscalía, pues tendrá que actuar en contra de los organizadores del evento por carecer del permiso.
«Nosotros, por nuestra parte, también tendremos que actuar en contra de la empresa y estamos revisando también la responsabilidad de la plaza en permitir que se realice el evento sin que el evento tenga permisos», resaltó Benítez Silva.