STAFF / @michangoonga

El legislador michoacano indicó que Morelia es el municipio más poblado del estado, que alberga a miles de estudiantes universitarios, a la mayor parte de los pequeños y medianos empresarios, y la ciudad con mayor infraestructura y atracción turística de Michoacán, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos en materia de seguridad pública.
“Morelia no puede vivir inmersa en la inseguridad y conflictos criminales, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana el 70.2 por ciento de la población consideró que vivir en su ciudad era inseguro y tienen la sensación de temor al delito. Es responsabilidad del gobierno que la gente viva tranquila”
El panista apuntó que se deben focalizar bien los recursos que la federación está invirtiendo en Michoacán para el mencionado rescate, pues los resultados del plan no han sido tan eficientes y ahora son más ciudadanos los que viven en el temor de ser violentados para despojarlos de sus pertenencias propias o las de sus familias.
Exhortó a las autoridades estatales a ser más eficientes en la procuración de la justicia, ya que ahora existen más denuncias y de no ser atendidos y resueltos los casos, la ciudadanía seguirá apática y desconfiada ante las dependencias competentes y sus elementos.
Para finalizar Salvador Vega Casillas urgió a la federación a reevaluar la estrategia de seguridad aplicada en Michoacán, pues las inversiones siguen cayendo, los ciudadanos en la zozobra y el estado en un desmoronamiento financiero.
