STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Se continúa revisando situación de ejidatarios de Santiaguito; la intención no es afectarlos pero tampoco permitir que se pongan en riesgo, señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
«Lo que se está revisando desde el IMPLAN es que no se puedan asentar viviendas en zonas de riesgo (…) con el ánimo de apoyar a los ejidatarios que de buena fe hicieron ese intercambio de tierras para construir el Bicentenario y que ahora no sean afectados pero también cuidando que no corran riesgos las familias», apuntó el edil.
De igual forma, refirió que las administraciones anteriores han sido partícipes de esta situación, al ser omisos al respecto y permitir que las personas se asienten en zonas de riesgo.
«Nosotros por supuesto que estamos en diálogo con ellos, estamos viendo las zonas que no corran riesgos, porque si no después va a ser lo mismo ya que están pavimentadas las colonias, ya que está viviendo gente ahí se inundan y corre riesgo la vida de las personas», destacó el munícipe.
Es de mencionar que esta mañana ejidatarios de la Comunidad Agraria de Santiaguito, ofrecieron una rueda de prensa en la que rechazaron de manera tajante el Plan de Desarrollo Urbano, presentado por el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).