STAFF/@michangoonga
Las fuertes nevadas en Estados Unidos han causado la muerte de al menos 37 personas, según Mark Poloncarz, exentrenador de hockey y funcionario del condado de Erie, Nueva York. 29 de estas muertes ocurrieron en la ciudad de Buffalo, siete en los suburbios y una se desconoce.
Una de las víctimas fue Anndel Taylor, una joven de 22 años que murió atrapada en su coche debido a la cantidad de nieve alrededor. A pesar de que llamó a las autoridades, no pudo llegar a su rescate debido a las condiciones del camino. Antes de morir, Taylor envió un último video a su familia explicando la situación.
Anndel Taylor, 22, died in her car after being trapped by Buffalo blizzard while driving home from work. She was found after 18 hours. She sent her family this final video from inside the car. pic.twitter.com/w8GBwR9UOm
— Mike Sington (@MikeSington) December 27, 2022
Otra víctima fue Carolyn Eubanks, de 63 años, quien murió en el coche mientras era llevada al hospital por sus hijos. Antwaine Parker, uno de los hijos de Eubanks, contó que su madre dependía de una máquina de oxígeno, pero la electricidad de la casa se había cortado y los servicios de emergencia no atendían el llamado. Parker y su hermana intentaron conducir a través de la nieve para rescatarla, pero no lograron salvarla.
La situación de las fuertes nevadas y las bajas temperaturas en Estados Unidos ha sido devastadora para muchas familias. Las autoridades del condado de Erie han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y solicitan a la población tomar medidas de precaución y seguir las instrucciones, además, las autoridades restringieron el uso de los caminos este martes debido a la densa nieve, y alertaron sobre la posibilidad de inundaciones debido a la lluvia prevista la semana.