STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Asegura el secretario de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, que él está cumpliendo en el tema de seguridad a la comunidad purépecha, puesto que él a cada rato visita Cherán, y la localidad de Ocumicho perteneciente a Charapan.
“Yo creo que está mal, porque yo vengo, yo cada rato ando en la zona purépecha, he estado en Cherán, he estado en Charapan, he estado en Ocumicho, en toda esa parte y estoy atendiendo” expresó Ortega Reyes e hizo saber que la SSP donará dos vehículos a Ocumicho, así como también les brindará un patrullaje adicional procedente de Tangancícuaro.
En cuanto a otros compromisos que no les han cumplido los gobiernos federal y estatal, dijo que él no se mete en esos asuntos, lo que sí es cumplirles con la seguridad, y que los seguirá apoyando, refirió al ser entrevistado en las instalaciones de Casa Michoacán (antes Casa de Gobierno).
Lo anterior, es en respuesta al cuestionamiento de que purépechas de Ocumicho, ayer 15 de diciembre a través de un comunicado, acusaron desdén y olvido de estos dos mandatos ante constantes amenazas del crimen organizado y que incluso ya ha cobrado vidas de líderes comunitarios.