MICHOACÁNSOFTNEWS

Tenoch Huerta Presumió Capa Emplumada Hecha En Michoacán En Evento Fashionista Europeo

STAFF/@michangoonga 

Consume lo que Michoacán produce: El embajador del”Poder Prieto” y actor mexicano de moda, Tenoch Huerta, presumió una hermosa capa negra emplumada hecha en Paracho, Michoacán como parte de su outfit con motivo de su participación en el Milan Fashion Week 2022, que se celebró tierras italianas del 20 al 26 de septiembre.

El intérprete de Namor en Black Panther 2 o Wakanda Forever compartió su atuendo en sus redes sociales luciendo imponente atuendo en lo que fue calificado por expertos de la moda como “gran estilo” con la capa emplumada que además exalta la cultura prehispánica.

Dicha prenda la portó encima de un traje marca Boss blanco según se aprecia en su cuenta de Instagram, mediante la cual el propio Tenoch explicó detalles de la capa emplumada de la región purépecha misma que portó con gran orgullo.

La artesana michoacana originaria de la comunidad de Ahuirán, Feliciana Hernández Bautista fue la encargada de la confección de la capa empleando el arte plumario (Amantécatl) y la técnica del telar de cintura con rapacejo de plumas de cuervo sobre hilos de algodón,como lo hacían los antiguos maestros textiles.

La maestra Feliciana es reconocida en el mundo de la moda artesanal  por su maestría en la fusión de lienzo, plumas de pavo real y faisán para la creación de bellos rebozos, chales, capas y ponchos.

La capa de Tenoch Huerta lleva el nombre de Tezcatlipoca (cuyo nombre se traduce como “Espejo humeante”) Deidad de la noche y las cosas materiales; creador del cielo y de la tierra.

Según en palabras del propio histrión la prenda “nos permite ver el reflejo de nuestro interior para enfrentarlo y salir victoriosos de nuestras propias batallas” y señaló  que las capas en el México prehispánico fueron un “símbolo de poder, vestidas por los los tlatoanis mexicas, quienes según cronistas europeos, vestían y calzaban un lujo nunca antes visto.”

Con info de Sdpnoticias

Botón volver arriba