STAFF/@michangoonga
Después de 4 años de espera y unos cuántos meses de retraso, por fin llegó el día de inicio de la fiesta más grande del fútbol, esto con la presencia de Jungkook y las mascotas de copas del mundo anteriores en el Estadio Al Bayt en la ciudad de Jor.
El show contó con camellos, esto para simular que se encontraban en medio del desierto, asimismo Morgan Freeman, actor de Hollywood, fue el primer artista en presentarse sobre la cancha con un discurso inaugural en el que promueve el respeto y tolerancia.
Tras el mensaje del histrión, comenzó a sonar un popurrí de las canciones que han sido el himno de ediciones pasadas de la copa del mundo, además de que esta melodía fue acompañada por las mascotas oficiales, entre las que destacó Juanito de México en 1970.
Asimismo, estuvieron presentes las 32 banderas de los equipos participantes, las cuales llenaron el estadio Al Bayt como parte de la sorprendente inauguración.
Jung Kook delivers at the #Qatar2022 opening ceremony! ?#Dreamers2022 | @bts_bighit
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 20, 2022
Es de mencionar que la participación de Jungkook, integrante de BTS se cumplió con la interpretación de Dreamers, convirtiéndose en el primer artista surcoreano de la historia en encabezar la inauguración de una Copa del Mundo.