STAFF/@michangoonga/Con info de Alejandra Macedo
Los militantes del Partido De La Revolución Democrática (PRD) armaron dos numerosos contingentes, para marchar y manifestarse en pro de la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la marcha de este domingo, dónde se reunieron alrededor de 10 mil asistentes.
El primer contingente se encontraba encabezado por el dirigente estatal del mismo, Octavio Ocampo Córdova, además de contar con la presencia de la diputada Julieta Gallardo Mora, y la regidora del municipio, Minerva Bautista.
Al arribar a la Plaza Melchor Ocampo, ya estaba un pequeño templete colocado en dirección al norte de la misma, la cual fue tomada por los perredistas, para ofrecer un pequeño mitin para sus militantes, en donde su dirigente estatal, menciono la importancia de la democracia en el país, y por lo mismo, recalcó y agradeció la presencia de sus simpatizantes, para defender este órgano electoral.
Uno de los oradores fue el senador Antonio García Conejo, quien por cierto votó a favor de la militarización a pesar de que había anunciado lo contrario. Ahí, con altavoz en mano, el hermano de Silvano Aureoles aseguraba que la reforma electoral «¡no pasará!» Mostrando su confianza en que a MORENA no le alcanzarán sus votos en el Congreso de la Unión, sin embargo, llamó a no confiarse: «Debemos alzar la voz y continuar nuestra lucha en defensa del INE ¡Ni un paso atrás!» arengaba.
El mensaje duró tan solo unos minutos, y fue escuchado principalmente por los perredistas presentes, aunque también se acercaron algunos curiosos, que no escuchaba bien el mensaje de los líderes del partido.
Cabe mencionar que este mensaje, fue el último ofrecido durante esta marcha, pues se comenzó, aproximadamente, con los mítines desde las 11:00 horas.