STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Aguacateros en el municipio de Peribán, Michoacán, no son víctimas del crimen organizado como se ha señalado en otras partes del estado, aseguró su alcalde, Alfredo Arroyo Arroyo, desde Morelia.
«No, en el municipio de Peribán, precisamente gracias a la economía, no hay cobro de piso», puntualizó el edil ante pregunta expresa de los medios de comunicación locales.
De igual forma, destacó que el hecho de que la mayoría de quienes producen el llamado «oro verde» sean los mismos pobladores del lugar, ayuda a no tener esta problemática.
«En el municipio de Periban afortunadamente te puedo asegurar que un 95% de los productores son nativos de Peribán y eso nos permite tener un mejor control y no estar expuestos a este tipo de extorsiones de manera muy significativa» refirió.
Por otro lado, el presidente municipal destacó que buscan limpiar la imagen del aguacate a través de la organización de eventos como la 1er Expo Aguacatera 2022, que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 18 de noviembre.