STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirma seguir apostando por una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) así como con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones del 2024.
«Hay que dialogar, porque seria una mala decisión para el país, yo le apuesto a que se mantenga, surgió esta diferencia entre gente del PAN y del PRI», expresó Silvano.
De este modo, apuntó que si bien, ya ha tenido acercamientos con Marko Cortés, el dirigente Nacional del PAN. Y del mismo, adelantó que hoy se reuniría con Alito Moreno, el dirigente Nacional del PRI, para igualmente, tratar temas de colación «Va Por México».
«Pienso verlo hoy, a mi amigo Alito, Marko también, mi paisano, no he platicado más que en el encuentro que tuvimos en el informe de gobierno del presidente Alfonso Martínez, con Alito si he platicado en otros momentos, pero no después de la cámara», Prosiguió el ex gobernador.
Recordemos que lo mencionado anteriormente, es por la disparidad que se tuvo entre dirigentes, ya que sigue el tema del desafuero contra Alito Moreno, por la acusación de supuestos desvíos de fondos, además del apoyo que planea que buscar a favor de la reforma eléctrica que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, Silvano también comentó que la unión es importante, pues MORENA, no accionará en solitario para las elecciones 2024, pues se presume harán coalición con el Partido del Trabajo (PT), así como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
«Morena mismo va aliado, trae siempre su alianza con el PT y ahora trae al Verde, entonces si Morena necesita ir aliada con otras fuerzas, pues con mayor razón la oposición debería de ir y construir una propuesta distinta para la gente», concluyó el ex gobernador perredista.